top of page

¿Dónde quedó Thalía?

  • Foto del escritor: Aztlán
    Aztlán
  • 2 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 dic 2018

Thalía nos trae su 14° álbum de estudio titulado Valiente, en donde nos muestra un lado musical más urbano, aunque no necesariamente bueno.


Imagen vía Apple Music

Thalía nos trae su 14° álbum de estudio titulado Valiente, en donde nos muestra una Thalía más urbana, pero se pierde su esencia como artista. Valiente se lanzó el 9 de noviembre del presente año cuenta con 13 canciones de las cuales diez son en colaboración.





“El disco incluye colaboraciones con artistas como Lali, Fonseca, Gente de zona, Natti Natasha, El Micha y Carlos Rivera.”

A mi parecer Thalía nos da uno de sus peores trabajos durante sus 28 años de carrera, después de deleitarnos con anteriores trabajos y sus exitosas baladas, ahora nos trae un sonido más genérico y de moda. Posiblemente quería ver si su álbum tendría un poco de éxito, pero resultó ser lo contrario.


Valiente es un fracaso en ventas y en las listas de popularidad a comparación de sus trabajos anteriores. Tenemos canciones como “Piel morena” que fue elegida como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos y muchos otros hits como “Amor a la mexicana”, “Amar sin ser amada”, “Equivocada” y muchos otros más, pero en Valiente nos deja mucho que desear.


La portada del álbum es muy sencilla, tiene algunos toques de color rosa pastel, misma tipografía de sus anteriores trabajos y Thalía se muestra sonriente.


La apertura del álbum comienza con “No Me Acuerdo” en colaboración con la artista del momento Natti Natasha que entró al top 20 de diferentes listados latinos y es muy pedida en diferentes centros nocturnos, esto la convierte en un hit.


En lo personal prefiero a la Thalía que nos daba baladas y canciones como “Arrasando” que son muy recordadas y nos deja ver un poco de lo que está hecha Thalía. Valiente nos deja muy en claro que viene a dejar un álbum que será olvidado muy rápido.


Sus líricas son repetitivas y prácticamente todas las canciones tienen el mismo beat urbano, en este trabajo Thalía lo que quiere hacer es acoplarse a la nueva temporada musical, pero fue una muy mala forma de hacerlo teniendo joyas como Habítame Siempre.


En Latina todavía sus ritmos eran un poco menos genéricos y sus líricas no eran las mejores, pero se defendían en comparación con Valiente.


En esta ocasión se le otorgará ★ por la falta de creatividad en las canciones y su sonido repetido en todas las pistas.


Por Axel Cuevas

Comments


ESCRÍBENOS

bottom of page